Spanish English
Ya la Gran Semana Angloárabe en Pineda (Sevilla). VIDEO

Aportación al concurso completo español con dos internacionales (CIC**/*), Final del Ciclo Clásico, prueba de salto de longitud "II Memorial Amado Mio"...

 

Ya este fin de semana tenemos la denominada Gran Semana Angloárabe en el club Pineda de Sevilla organizada por la AECCAá.

 

La capital hispalense se viste de gala para acoger la demostración de los angloárabes fundamentalmente en concurso completo, la disciplina española en que son más relevantes, pues no sólo destacan los caballos jóvenes de su raza sino que dos adultos se han convertido en indiscutibles en la actualidad del primer equipo.

 

El club elegido para la organización de sus pruebas es el de Pineda que tiene una buena infraestructura y comodidades que gustan mucho a los jinetes. De destacar es el buen terreno que presenta que no es nada habitual en dichas fechas en Andalucía, lo cual es totalmente necesario en completo.

 

La Gran Semana consta de muchas actividades como son la Final del Ciclo Clásico de concurso completo (PSCJ),  pruebas de Selección de Reproductores Aá (potros y potras de tres años), Campeonato de España de CCE reservado a caballos Angloárabes, prueba de salto de longitud "II Memorial Amado Mio", presentación de sementales angloárabes… y todo ello acompañado de dos internacionales de nivel CIC* y CIC** (Copa SM El Rey).

  [caption id="attachment_13079" align="aligncenter" width="640" caption="Fernando López de Hierro con el angloárabe AMADO MIO, record del mundo de longitud"]Fernando López de Hierro con el angloárabe AMADO MIO, record del mundo de longitud[/caption]  

Estos internacionales por fechas pueden conseguir que algunos caballos tengan  los requisitos FEI para poder ser seleccionados para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Le Lion dAngers (18-21 de octubre), como ya ocurrió en la edición pasada. Internacionales pues por su nivel primordialmente para caballos jóvenes,  fin que puede ser también muy propicio para jinetes noveles y en algunos casos como preparación de mayor nivel.

 

Avance programa CIC**

Avance programa CIC*

 

Asimismo, la FEBA organizará pruebas de Promoción (4 años) y Cero estrellas (5 años), en las mismas el número de caballos participantes es muy numeroso con lo cual hay una limitación (9 en Promoción y 9 en Cero estrellas) con un montante de 100€ la matrícula (10€ de descuento a los socios FEBA).

 

También la AECCAá organizará los Campeonatos de España (Adultos y Juveniles) entre el 9 y 11 de octubre en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas (Sevilla), donde ya este año se organizaron dos fines de semana de internacionales de cara a poder lograr puntos para que algún jinete español pudiera competir en la olimpiada de Londres. Una oferta, esta última, que fue del máximo interés y que colaboró en sobremanera en el completo español.

 

Más información

 

Actividades: fechas y horarios

 

Video Chiqui Alonso con MAGICO CP en el cross de Pineda

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg