Spanish English

El matrimonio de Laurière fue criador del angloárabe ALERTA MALIB´OR ganador del Campeonato del Mundo para los 7 años en 2017. con A. Nicolas. El jinete en los últimos JJ.OO fue oro equipos y plata individual, y una de sus mentoras y entrenadores fue M. C de Laurière.

 

Informacion oficial GRAN SEMANA

 

 Programa en PDF

 

 

 

Renaud de Laurière a parte de gran aficionado al completo tiene grandes conocimientos de cría (sobre todo de angloárabes), algo que le viene de familia, pues su padre fue el organizador de la subasta de angloárabes de Poitiers, en la que propietarios españoles fueron compradores como el llorado Antonio Blasco). Nombramiento más que acertado dado que su criterio para el Morfólogico no solo tiene imparcialidad sino inestimable criterio.

 

Su mujer Marie Christine fue durante muchos años indiscutible del primer equipo francés de completo. Ya en 1986 fue plata equipos y 4ª individual en el Cto. del Mundo de Gawler, varias veces competidora en JJ.OO (4º equipos en Los Ángeles 1984, 6º equipos Seúl 1998, 12ª individual Barcelona 1992, 4º equipos Atlanta 1996), plata equipos en los JEM La Haya 1994 y Roma 1998, medalla de plata individual en el Cto. de Europa 1995 con UT DE PLACINEAU (después lo montó el español J. Guasch), 8º en Badminton 1985 y 6ª en 1993, en 6 ocasiones oro en el Cto. de Francia (en 1999 oro con YARLAND SUMERSONG, el padre de ALERTA, y plata con DOPE DOUX después lo montó el español E. Sarasola), ganadora en el CIC* Montenmedio 2001 (la mejor instalación de España) y 2ª con el caballo de cría española SADAN, ganadora del CCI* 2006Sandillon con el español CADIZ (después en los JJ.OO de Londres 2012 con el francés Aurelien Kahn, 2º en el CCI*** de Saumur con Donatien Schauly)...

 

Incuestionablemente un lujo para la GRAN SEMANA, en que además dará unas lecciones sobre la presentación de la doma de completo, lo que demandan los jueces (algo de vital importancia en la disciplina)...

 

 

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE QUE CELEBRA SU NOVENA EDICIÓN DEL 19 AL 22 DE SEPTIEMBRE EN EL PARQUE DEL ALAMILLO

 

  • La Gran Semana Anglo-árabe es un certamen ganadero y deportivo a nivel nacional, con entrada libre y gratuita, que se celebra siempre en Sevilla y que este año tendrá lugar su novena edición 

 

  • Entre las novedades destaca la presentación en la Real Maestranza de Sevilla, el Premio a la Federación Hípica de Japón, la Fiesta Flamenca a beneficio de Cáritas Parroquial San Juan Pablo II, durante la cual se entregará un premio al cantante José Manuel Soto, así como el concurso Campeón de Campeones de Doma Vaquera 

 

  • El presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo Árabes, Francisco Gaviño, ha manifestado que “desde el primer año hemos intentado que la imagen de la Gran Semana se asocie con la ciudad y acerque el caballo a los sevillanos por ello hace dos años decidimos celebrarlo en un parque público, como el Parque del Alamillo, para que puedan acudir todos los sevillanos que lo deseen”

 

Sevilla, 9 de septiembre 2019. El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido hoy la presentación del cartel de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, que celebra su novena edición este año. El acto se ha celebrado en el Salón Comedor del Ayuntamiento de Sevilla y ha sido presentado por el delegado del Instituto Municipal de Deportes (IMD), David Guevara, y el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Francisco Gaviño. 


La Gran Semana Anglo-árabe, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Fomento, es un certamen ganadero y deportivo a nivel nacional que se celebra siempre en Sevilla, y ofrecerá un variadísimo programa. 

 

Así, incluye la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación y el Campeonato de Andalucía de la disciplina. Así mismo alberga las pruebas de selección de reproductores de la raza anglo-árabe y concursos morfológicos,  funcionales y de salto en libertad para potros, así como muchas actividades de ocio, todas con entrada libre y gratuita. 


Las novedades de este año empiezan con la presentación a los medios que cada año se realiza con caballos saltando frente a un monumento emblemático de Sevilla. En esta ocasión el lugar elegido es la Real Maestranza de Caballería.


Se entregará el Premio “5 estrellas” a la Federación Hípica de Japón la noche del jueves 19 durante el coctel inaugural. 

 

El viernes 20, se celebrará en el Cortijo del Alamillo una fiesta flamenca a beneficio de Cáritas Parroquial San Juan Pablo II, durante la cual se hará entrega del Premio "Da Vinci a la mejor afición" al cantante José Manuel Soto.


Destaca el concurso Campeón de Campeones de doma vaquera, el sábado 21, donde 7 campeones de España se disputarán un trofeo que decidirá el público por votación. Durante esos días se concentrarán en el Alamillo los mejores caballos y jinetes de España (alrededor  de 200). 

 

El presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo Árabes, Francisco Gaviño, considera “importantísimo” el apoyo de las administraciones como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía  “para hacer de la Gran Semana Angloárabe un referente de la hípica a nivel nacional”. Gaviño ha manifestado que “desde el primer año hemos intentado que la imagen de la Gran Semana se asocie con la ciudad y acerque el caballo a los sevillanos por ello hace dos años decidimos celebrarlo en un parque público, como el Parque del Alamillo, para que puedan acudir todos los sevillanos que lo deseen”.  

 

Numerosísimo público se congregará esos días en el Alamillo, donde la gran oferta deportiva y de ocio hará pasar unas jornadas inolvidables a las familias que acudan y podrán disfrutar de un espectáculo único, gratuito y al aire libre.


En definitiva, serán unos días en los que los aficionados podrán disfrutar de la disciplina más impactante de la hípica en familia, pudiendo los más pequeños pasear en ponis (gratis), en un precioso entorno, con zona comercial y de restauración, y sobre todo con los mejores jinetes del momento, lo que supondrá que la Ciudad de Sevilla sea el punto de encuentro de la disciplina de moda, el Concurso Completo de Equitación, la más espectacular de las tres olímpicaAVANCE DE PRORAN SEMANA ANGLO-ÁRABE 2019 

19-22 Septiembre - PARQUE DEL ALAMILLO, SEVILLA 

ENTRADA GRATUITA 

JUEVES 19 

MAÑANA 10.00-11.00 h. Presentación a los medios en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 11.00 h. Recepción y entrega de documentación. Oficina del concurso. 

TARDE 16.30 h. Master Class de Doma por Marie Cristine de Laurière. Salón de actos Cortijo del Alamillo. 18.00 h. Sorteo Campeonato Andalucía. 18.00 h. Inspección de recorridos de cross. 19.00 h. Reunión técnica. NOCHE 21.30 h. Cóctel Inaugural Gran Semana Anglo-árabe. Entrega “Premio 5*” a la Federación Hípica de Japón. Cortijo del Alamillo. 

www.angloarabegransemana.es 

Avenida de San Francisco Javier, No 24 

Edificio Sevilla 1 Planta 1 Módulo 2 

41018 - Sevilla 

Teléfono: 954 925 583 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

VIERNES 20 

MAÑANA 9.00-14.00 h. Pruebas de doma. Pista principal. 9.30-14.30 h. II Jornada Nacional para Escuelas y Clubes Hípicos. Salón de actos Cortijo del Alamillo. 10.00-13.30 h. Concurso morfológico nacional para caballos Anglo-árabes. Pruebas de Selección de Reproductores (PSR). Pista salto en libertad TARDE 17.00-21.00 h. I Jornada Nacional Jóvenes Ganaderos. Grada Pista Principal. 18.00-20.00 h. Pruebas de salto en libertad 2 y 3 años. Pruebas de Selección de Reproductores (PSR). Pista salto en libertad. NOCHE 21.30 h. Fiesta Flamenca a Beneficio de Cáritas Parroquial San Juan Pablo II. Actuación: “Vámono con Arte”. Entrega “Premio Da Vinci a la Mejor Afición” a D. José Manuel Soto. Cortijo del Alamillo. 

SÁBADO 21 

MAÑANA 9.00-15.00- Prueba de cross-country. Parque del Alamillo. 11.00-14.00 h. Paseos gratuitos en poni. TARDE 16.30 h. Reunión anual de la CIAA (Confederación Internacional del Anglo-árabe). 18.30-20.00 h. Doma Vaquera. Campeón de Campeones. 7 campeones de España se disputan el título. ¡El Campeón lo eliges tú! Pista principal. NOCHE 20.00-02.00 h. Actuación Musical de Graham Mitchell. Cantante de "La Voz" y de "Got Talent". Zona restauración. 

DOMINGO 22 

MAÑANA 9.00-14.00 h. Prueba de salto en pista. Pista principal. 11.00-11.30 h. Desayuno ColaCao. 11.00-14.00 h. Paseos gratuitos en poni. 14.30 h. Entrega de premios. Pista principal. 

Bares y zona comercial todos los días 

www.angloarabegransemana.es 

 

 

NOTICIA RELACIONADA

3 septiembre 2019.- Los Jinetes Jóvenes y los Caballos de cría española son de importancia para los resultados en completo (los resultados no son nada abstractos y se puede comprobar)

 

Los condes de Laurière en Copa SM El Rey en el CECYL 08

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg